lucena

Heridos graves dos hombres al desplomarse el techo de una nave en la que trabajaban

Dos trabajadores resultaron ayer heridos de gravedad tras caer sobre ellos el techo de una nave ubicada en el kilómetro 80 de la carretera N-331, en el término municipal de Lucena, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía. La llamada advirtiendo del siniestro fue atendida por los profesionales a las 12:20 por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que solicitaba la participación de los bomberos para el rescate de, al menos, uno de los afectados.

Desde el centro coordinador se activó, de inmediato, al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Efectivos del Instituto Armado desplazados al lugar indicaron que en el accidente resultaron heridos dos trabajadores, que fueron trasladados al Hospital Infanta Margarita, en la vecina localidad de Cabra. Al lugar del siniestro también se trasladaron técnicos de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Por la tarde, fuentes sanitarias informaron de que los dos heridos se encuentran estables dentro de la gravedad, informó Europa Press. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, mientras que el otro ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) egabrense.

De enero a septiembre de 2017, Lucena registró 358 accidentes, lo que supone casi una decena a la semana y un 6% del total de los siniestros de la provincia. La localidad de la Subbética, de hecho, acogió a finales de año la tercera Comisión Provincial de Riesgos Laborales del ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios