Subbética

Herido un parapentista italiano de 80 años en la Sierra de Aras de Lucena

  • En los momentos previos al vuelo, perdió el control del paracaídas al desviarse de la trayectoria natural

Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, en el lugar del accidente. Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, en el lugar del accidente.

Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, en el lugar del accidente. / M. González

Unos movimientos imprecisos en los prolegómenos del vuelo han causado un accidente, provocándole diversas lesiones, aún por determinar, a un parapentista en la Sierra de Aras de Lucena. El herido es un hombre italiano, de unos 80 años, y el suceso ha acaecido en torno a las 13:15 de este sábado.

Al realizar los primeros avances para tomar velocidad y lanzarse al aire, el varón herido desvió el rumbo, perdió el control del paracaídas y, tras dar varias volteretas, impactó con su espalda y extremidades contra el suelo, a unos pocos metros de la última rampa de acceso al santuario. Algunos compañeros y otros testigos presenciales lo socorrieron en los primeros momentos y avisaron al centro coordinador de emergencias del 061. En todo momento, se ha mantenido plenamente consciente.

Minutos después, en primer término, apareció en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local. Los agentes interrumpieron el tráfico rodado y contactaron con los demás integrantes del operativo. Posteriormente, acudieron a la zona del siniestro la Guardia Civil, competente en la demarcación, y una ambulancia.

La inmovilización de la víctima, para evitar complicaciones de mayor gravedad -descartadas según las primeras exploraciones-, revestía especial urgencia. Los efectivos sanitarios lo han trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La excelente temperatura para la práctica de este deporte ha congregado, durante esta mañana, en este enclave lucentino, a numerosos aficionados a la modalidad procedentes de varias provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios