Provincia

Hallan una conducción de agua durante las obras de un polígono

  • Todo apunta a que se trata de una infraestructura de la época bajomedieval

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, Jesús Gómez (PSOE), y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, dieron a conocer ayer el hallazgo de una conducción de agua durante las obras de una nave en el polígono industrial Mantón de Manila.

El arqueólogo municipal, Antonio Moreno, ha explicado que es difícil todavía definir la datación de este hallazgo porque "podría ser de la época bajomedieval o la moderna", pero en cualquier caso "es un elemento significativo".

Por su parte el concejal de Cultura, Jesús Gómez, ha manifestado que se han tomado las "medidas oportunas" para la protección del patrimonio, al igual que en yacimientos anteriores, se ha elaborado un informe para su traslado a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La cronología de este hallazgo no ha sido determinada todavía, ya que aún se espera el estudio detallado de este pozo horizontal, realizado para regularizar un pequeño caudal relacionado con algún tipo de asentamiento humano.

El hallazgo cuenta con 25 metros de expansión y servía como acuífero procedente de la Fuente de las Piedras, a la vez que transcurre de manera horizontal para buscar el venero de agua. Su contenido es de escombro y barro, si bien se podría llenar de agua en cuanto las filtraciones fueran las óptimas. De hecho, la humedad de sus paredes demuestra que contenía ese líquido en un pasado reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios