Provincia

Gutiérrez deja la presidencia del PP y se retira de la vida política

  • El exportavoz popular, que ganó las elecciones en 2011, evidencia "la falta de conexión" con Nieto

El presidente del Partido Popular de Lucena, Manuel Gutiérrez, anunció ayer su dimisión del cargo "por motivos personales, por no residir asiduamente en la localidad y por no existir una conexión con los órganos de la dirección provincial", en este caso presididos por el exalcalde de Córdoba y candidato número uno al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto. Así, tras más de diez años como cabeza de la formación política en el municipio, un periodo en el que el PP "ha ganado todas las elecciones convocadas en este tiempo, incluidas las municipales de 2011", como recordó su secretario general, José María Morillo-Velarde, "llega un tiempo nuevo en el que me dedicaré a mi familia y a mi trabajo en la Universidad", subrayó Gutiérrez.

La decisión fue comunicada a la junta local en la noche del jueves, mientras que la dirección provincial tuvo noticias al término de la rueda de prensa en la que el ya expresidente informaba a los lucentinos: "Me debo a los que me han votado", subrayó. Para Gutiérrez, quien ostentó el cargo de vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba la pasada legislatura, "es una decisión que está muy meditada y éste ha sido el momento más oportuno". "Que nadie vea fantasmas por la elección de este día -aseveró-. El partido continuará igual de vivo".

Manuel Gutiérrez explicó que, a partir de ahora, el PP "se queda en manos, transitoriamente, del secretario general hasta la convocatoria de un congreso local, que debía haberse celebrado en 2012", ya que el último tuvo lugar en enero de 2009 y los estatutos marcan que han de tener lugar cada tres años. El exdirigente incidió en que a la agrupación de Lucena no le corresponde decidir por qué no se ha hecho antes, "sino a la dirección provincial". Gutiérrez explicó que "podrá presentarse quien tenga el número de avales mínimo exigido", y señaló que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lucena, y quien se presentó como cabeza de lista en las pasadas elecciones, Francisco Huertas, "puede presentarse si así lo desea, le tengo mucho afecto y él lo sabe".

El exlíder de los populares lucentinos agradeció a sus votantes "la confianza que han puesto en nosotros para encauzar sus inquietudes. Lo que hayamos hecho bien es tarea de todos y, si algo no lo hemos hecho, pido disculpas", dijo. Asimismo, ofreció su ayuda desde la militancia del partido, que seguirá manteniendo.

José María Morillo-Velarde, por su parte, dejó abierta la posibilidad de presentarse a las elecciones para dirigir el partido. Señaló que Gutiérrez ha ostentado la presidencia durante una década larga y ahora "se pone fin a un largo período que ha sido fructífero en nuestra ciudad, fruto del trabajo, la dedicación y de haber hecho una gran labor de partido porque también han desaparecido determinadas divisiones que en algún momento pudo haber habido".

Morillo-Velarde le agradeció "ese trabajo, capacidad, unión, saber hacer equipo y mantener ilusión en la junta de gobierno durante un tiempo tan prolongado". El secretario general resaltó por último que la junta local "continuará trabajando en buena sintonía con el equipo municipal". "En Lucena, hay un PP en pleno funcionamiento y con total y absoluta unidad", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios