MONTILLA-MORILES

La Guía Repsol incluye un PX de Robles en su cuadro de honor de los mejores vinos de España

  • El caldo de la firma montillana fue el de más puntuación de la Denominación de Origen

La Guía Repsol de Los Mejores Vinos de España ha otorgado a Bodegas Robles la máxima puntuación (96 puntos) de todos los caldos pertenecientes a la Denominación de Origen Montilla Moriles gracias a su Pedro Ximénez (PX) Selección de Robles 1927. De esta forma, la firma montillana se ha situado en el Cuadro De Honor de los mejores vinos de España en la edición de 2009.

Fuentes de la empresa puntualizaron que "esta puntuación ha permitido que el pedro ximénez de Bodegas Robles, además de estar en el cuadro de honor, haya sido catalogado junto con otros tres vinos de Jerez como los mejores puntuados del país en la categoría de dulces e igualado con cinco vinos de Andalucía como los más valorados en todas las categorías", sentenciaron.

De igual manera, la Guía Repsol ha otorgado 94 y 92 puntos respectivamente al Piedra Luenga Bio PX añada 2006 y al Piedra Luenga Bio Fino, "consiguiendo de esta forma con 94 puntos de media ser la bodega de la Denominación Montilla-Moriles con la puntuación media más alta de todas las seleccionadas", informó la empresa. La nueva Guía Repsol recoge el testigo de la prestigiosa Guía Campsa, coordinada y supervisada por la Academia Española de Gastronomía y en la que aparecen recopilados los mejores vinos de España a juicio de un amplio y variado equipo (técnicos especialistas, sumilleres, periodistas, gastrónomos y expertos en análisis sensorial del vino) que realizan catas rigurosas y sucesivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios