Provincia

La Guardia Civil detiene a tres personas que protagonizaron un tiroteo

  • El Juzgado de Montoro ha ordenado el ingreso en prisión del autor de los disparos

La Guardia Civil ha detenido a tres de los supuestos implicados en un riña que tuvo lugar en Bujalance y en la que uno de los detenidos disparó contra un joven del municipio. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una calle de esta localidad del Alto Guadalquivir se había producido un tiroteo, en el que una persona disparó con una pistola en tres ocasiones contra un vecino del municipio, que tuvo que ser evacuado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Los agentes se trasladaron al lugar del suceso e iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del autor de los disparos. Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo saber que el pasado día 6 de diciembre, tres personas procedentes de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) habían llegado a Bujalance con la intención de buscar trabajo. Días más tarde, durante la celebración del cumpleaños de uno de ellos, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y establecieron relaciones con varias jóvenes de Bujalance.

A continuación, se inició una discusión que generó una riña tumultuaria en la que J. L. M., vecino de Vilanova i la Geltrú, hizo uso de una pistola, que disparó en tres ocasiones contra L. L. G., vecino de Bujalance y que resultó herido, si bien logró perseguir a su agresor y, tras arrebatarle el arma, le agredió con un palo, causándole heridas de gravedad en el rostro y en la cabeza, por lo que también fue hospitalizado a causa de estas lesiones.

Tras verificar los hechos, los agentes procedieron a la detención de J. L. M., como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, mientras que L. L. G también fue arrestado como autor de un delito de lesiones.

Con el avance en la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la riña había intervenido una tercera persona, G. P. LL., compañero del autor de los disparos, que fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de lesiones. El Juzgado de Instrucción número uno de Montoro decretó el ingreso en prisión de J. L. M. y libertad con cargos para los otros dos apresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios