baena

La Guardia Civil detiene a cinco personas durante la Ferial Real

  • El Instituto Armado instruye 27 expedientes de denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana y lleva a cabo 11 incautaciones de droga

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia y control de las zonas de ocio con motivo de la celebración de la Feria Real, que ha concluido con la detención de cinco personas. El Instituto Armado informó ayer de que para dar cumplimiento a la labor de vigilancia y prevención de conductas ilícitas en zonas de ocio, el Puesto Principal de la Guardia Civil desplegó el citado dispositivo en el que colaboraron miembros de la Policía Local. Los agentes prestaron especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares de menudeo de drogas. Según la misma información, la presencia permanente de guardias civiles durante la Feria, "ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad y a disminuir los altercados".

Fruto del dispositivo se realizaron 11 aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas al menudeo, así como dos intervenciones de armas blancas y objetos contundentes y se han instruido 14 actas-denuncia por diversos hechos relacionados con la protección de la Seguridad Ciudadana. La Guardia Civil destacó que en la madrugada de 6 de octubre, un grupo de efectivos detuvo a dos personas cuando pretendían sustraer botellas de licor de una caseta de feria que estaba cerrada. Los sospechosos, al parecer ya habían hurtado gran cantidad de alimentos, bebidas alcohólicas y equipamiento de alta fidelidad, por valor de unos 1.400 euros, lográndose recuperar parte de lo sustraído. También fruto del dispositivo, uno de los detenidos por el hecho ya citado, fue nuevamente arrestado la noche siguiente, cuando supuestamente acababa de cometer un delito de robo con intimidación con el empleo de un arma blanca. La Autoridad judicial acordó el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil, además, tuvo conocimiento de una alteración del orden público cerca de la caseta de la Juventud, donde varias personas protagonizaron una riña, en la que varios jóvenes golpearon a otro, provocándole lesiones en la cabeza y en la boca. Tras iniciar las oportunas gestiones, el 11 de octubre, la Guardia Civil arrestó a dos jóvenes de 19 y 20 años, como supuestos autores de un delito de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios