Campiña Este

La Guardia Civil desarrolla una operación contra el menudeo de droga en Castro del Río

  • Los agentes registran dos viviendas y arrestan a dos personas

  • La Policía Local ha desarrollado un seguimiento durante dos meses

Despliegue de la Guardia Civil durante el operativo en Castro del Río. Despliegue de la Guardia Civil durante el operativo en Castro del Río.

Despliegue de la Guardia Civil durante el operativo en Castro del Río. / El Día

La Guardia Civil ha iniciado a primera hora de la mañana de este miércoles una operación contra el menudeo de droga en la localidad de Castro del Río. El operativo, con un amplio despliegue de agentes y vehículos policiales, ha incluido sendos registros en las calles Casas Altas y Escalerilla que se han saldado con dos detenciones.

Fuentes de la Comandancia han informado de que la investigación continúa abierta. El dispositivo ha despertado la curiosidad de los vecinos y se ha convertido en tema de conversación en la calle y en las redes sociales, donde han circulado diversas fotos del operativo, que ha culminado tras dos meses de seguimiento por parte de la Policía Local. Fuentes municipales han subrayado, en este sentido, la buena coordinación existente entre ambos cuerpos de seguridad.

La operación se incluye dentro de los trabajos que el Instituto Armado desarrolla en la provincia de Córdoba para luchar contra el tráfico de droga. Este mismo martes, la Comandancia de Córdoba ha informado de la detención de ocho personas, la mayoría de ellas perteneciente a la misma familia, y ha desactivado tres puntos de venta de droga que controlaban los principales detenidos en la localidad de Baena, también en la comarca de la Campiña Este.

Venta de cocaína, heroína y marihuana

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Instituto Armado de que un grupo de personas podía estar dedicándose al tráfico de drogas en una zona de la barriada de San Pedro de Baena. Ante ello, se iniciaron las gestiones para la identificación de las mismas, así como para determinar los lugares utilizados para la comisión del delito investigado.

Fruto del dispositivo establecido se pudo ubicar las viviendas desde donde se podía estar llevando a cabo la venta de cocaína, heroína y marihuana, así como identificar a los componentes del grupo, que resultaron ser la mayoría de ellos integrantes de una misma familia.

Los agentes comprobaron que a la zona donde se ubicaban las viviendas accedían a cualquier hora del día jóvenes de la localidad que estaban siendo investigados por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio y que podían a su vez ser consumidores de droga, ya que en el desarrollo de varios servicios se les había intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la zona objeto de la investigación.

Finalmente, una vez identificadas las personas y ubicados los domicilios desde donde se estaba llevando a cabo la venta al menudeo de drogas, se procedió con autorización judicial al registro de los mismos, localizando en su interior dos plantaciones de marihuana, que han sido desmanteladas. Una de ellas estaba siendo acondicionada para albergar más de 2.000 plantas. En este sentido, se intervinieron diferentes sustancias ilegales, herramientas, dinero y joyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios