Campiña Sur

La Guardia Civil incorpora drones, un helicóptero y perros adiestrados en la búsqueda de la mujer desaparecida en Montilla

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad consideran el incidente "de alto riesgo"

Búsqueda con drones en Montilla. Búsqueda con drones en Montilla.

Búsqueda con drones en Montilla. / E. D.

La Guardia Civil mantiene en Montilla las labores de búsqueda a contrarreloj para dar con el paradero de Francesca Gilliland, cuyo paradero se desconoce desde la mañana del lunes, 16 de noviembre, cuando salió de su casa para dar un paseo. La desaparición ha sido considerada "de alto riesgo" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, debido a que la mujer, de 36 años, presenta algunos problemas de salud.

Según ha informado en la tarde de este martes la Comandancia de Córdoba, al dispositivo se han unido guardias civiles, Policía Local con drones y efectivos de Protección Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas, Cruz Roja y voluntarios.

Además, el Instituto Armado ha desplegado al Equipo Pegaso de la Comandancia para asesorar en la utilización de los drones aportados por la Policía Local y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación, que incluye un dron dotado de cámara térmica. También se han aprovechado las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes.

Cartel difundido por el Ayuntamiento. Cartel difundido por el Ayuntamiento.

Cartel difundido por el Ayuntamiento. / E. D.

Igualmente, se ha incorporado al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la zona de la Guardia Civil en Sevilla, así como personal voluntario de un club canino de la localidad, con un perro especializado en la búsqueda de personas en grandes áreas.

Durante la noche de este martes se continuará la búsqueda mediante el dispositivo conjunto.

De manera paralela, la Guardia Civil desarrolla otras líneas de investigación para intentar esclarecer las causas de la desaparición. El Instituto Armado ha agradecido la colaboración que desde el primer momento se está recibiendo por parte de ciudadanos, administraciones y otras entidades.

En caso de tener información, se puede contactar con la Policía Local en el teléfono 957 65 26 26, o con la Guardia Civil en el 957 65 01 41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios