villanueva del duque

La Guardia Civil detiene a una persona como supuesta autora de siete robos en inmuebles

  • El modus operandi consistía en entrar en los inmuebles forzando el acceso o mediante escalo

Una patrulla de seguridad ciudadana, en Villanueva del Duque.

Una patrulla de seguridad ciudadana, en Villanueva del Duque. / el día

La Guardia Civil ha culminado el operativo que estaba desarrollando en Villanueva del Duque contra el robo con fuerza en el interior de viviendas, establecimientos comerciales e instalaciones municipales con la detención de una persona como supuesta autora de siete delitos de robo con fuerza. A su vez, investiga a otras dos personas por su supuesta intervención en uno de los siete robos esclarecidos.

En las últimas semanas, los agentes habían detectado infracciones contra el patrimonio en las que el autor, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraía, entre otros efectos, objetos de poco peso y fáciles de transportar y vender como dinero, videoconsolas y juegos de play station. Todos los delitos habían sido cometidos con un modus operandi similar que consistía en entrar en los inmuebles tras forzar los accesos a los mismos o mediante escalo, encontrándose en algunas de las viviendas sus moradores en el interior, lo que había provocado cierta alarma en la localidad.

Tras recabar las primeras informaciones, la Guardia Civil de Villanueva del Duque estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y detener a los autores.

Los datos obtenidos en las inspecciones oculares, junto a la información obtenida en los servicios que la Guardia Civil venía practicando, permitieron centrar las investigaciones sobre un vecino de la localidad, así como que en uno de los robos pudieran estar implicados más personas. Tras identificarlas y obtener indicios suficientes de su participación en los robos investigados, se procedió a la detención de uno de ellos como supuesto autor de siete robos con fuerza y a la investigación de otros dos que junto con el anterior supuestamente habían participado en uno de los robos esclarecidos.

Entre estos delitos se encuentra uno cometido el pasado mes de enero donde los presuntos autores se llevaron más de 12.000 euros en efectivo, cometiéndose el resto el pasado mes de febrero (uno de ellos) y en julio los otros cinco.

La culminación de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las investigaciones con resultado exitoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios