Montoro

La Guardia Civil detiene a tres personas por el supuesto robo de cuernas de ciervo

  • El delito se cometió en el interior de una finca de Cardeña y las edades de los presuntos autores oscilan entre 17 y 23 años

Objetos recuperados por la Guardia Civil. Objetos recuperados por la Guardia Civil.

Objetos recuperados por la Guardia Civil. / el día

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a tres personas de edades comprendidas entre los 17 y los 23 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un cortijo ubicado en el interior de una finca de Cardeña.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Cardeña de que se había cometido un robo en el interior de un cortijo, donde un autor o autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído entre otros efectos cinco tablillas con cráneos y astas de ciervos y gamos, así como una silla de montar y un cabezal para equinos.

Las primeras investigaciones permitieron localizar al día siguiente de cometerse el robo, en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de Montoro, a varias personas cuando pretendían efectuar una compra venta de cuernas de ciervo. Al sospechar los agentes que las mismas pudieran proceder del robo que se investigaba, procedieron a su intervención y al traslado de los sospechosos al puesto de Montoro para el esclarecimiento de los hechos.

El avance de la investigación permitió comprobar que las cuernas eran las que habían sustraído en el cortijo y que dos de estas personas habían sido citados por los otros tres para comprar las cuernas sin tener conocimiento de la procedencia de las mismas, por lo que se procedió a la detención de los tres supuestos autores. Durante la instrucción de diligencias uno de ellos entregó la montura vaquera y el cabezal sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios