Alto Guadalquivir
Las mejores imágenes del espectacular toldo de croché de Villa del Río
Puente genil/La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos ciudadanos rumanos y a uno serbio, con residencia eventual en las localidades sevillanas de Osuna y Marchena, acusados de robar 2.300 kilos de aceituna, fruto que el instituto armado ha recuperado.
Las detenciones se produjeron después de que el pasado lunes los agentes interceptaran en la carretera A-318 (Estepa-Guadix), en el término municipal de Puente Genil, una furgoneta ocupada por los dos rumanos y el serbio en la que transportaban la aceituna. Tras ser preguntados por la procedencia del fruto, los ocupantes del vehículo manifestaron que lo habían recogido en una finca situada en Aguilar de la Frontera con el consentimiento del propietario, "si bien no contaban con la pertinente autorización".
Ante ello, la Guardia Civil intervino de forma cautelar la aceituna y trasladó el vehículo y a sus ocupantes al puesto principal de Puente Genil para su identificación. Una vez en las dependencias de la Guardia Civil, los detenidos llamaron a un conocido para que les trajera el permiso de rebusca, el cual se personó portando un documento firmado por una empresa agrícola de Casariche (Sevilla), en el que se autorizaba a una persona cuya identidad no coincidía con ninguno de los sospechosos para la rebusca en cuatro fincas de Sevilla y una en Puente Genil.
Ante ello, los agentes efectuaron varias gestiones con las que comprobaron que la finca de Puente Genil había sido recolectada íntegramente en época de verdeo y que en la actualidad se encontraba sin fruto y labrada en su totalidad.
Tras asegurarse de que la aceituna no procedía de rebusca sino que había sido sustraída de un olivar cercano a Puente Genil, se procedió a la detención de los rumanos N. V. D., de 38 años y V. D. S., de 20 y el serbio M. G., de 48 años, que se encontraba en situación irregular en España, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna. Esa aceituna intervenida por la Guardia Civil arrojó un peso de 2.306 kilogramos y se depositó en la cooperativa Los Desamparados de Puente Genil.
También te puede interesar
Lo último