Provincia

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por cinco robos con intimidación

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres jóvenes, de entre 21 y 23 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de cinco delitos de robo con intimidación. El Instituto Armado informó ayer de que tenía conocimiento desde principios del pasado mes de mayo de la comisión de varios delitos contra la propiedad, concretamente robos con violencia e intimidación, cometidos en el interior del casco urbano en las inmediaciones de la zona Centro.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que en todos los robos aparecían implicadas dos o tres personas, quienes tras abordar a las víctimas, principalmente menores de entre 12 y 15 años, las amenazaban, agredían e inmovilizaban, para sustraerles el teléfono móvil que portaban. El estudio de las denuncias recibidas permitió a la Guardia Civil saber que este tipo de robos eran cometidos por los mismos autores, que seguían un mismo modus operandi y seleccionaban al mismo tipo de víctima, siempre jóvenes menores de edad.

El Instituto Armado detalló también que el análisis de los datos en el lugar donde se habían producido los robos, así como la coincidencia tanto en las características de las víctimas, los efectos sustraídos, así como el modus operandi utilizado por los ladrones hicieron sospechar a los agentes que pudieran haber sido cometidos por un grupo formado por dos o tres jóvenes, sospechando los investigadores que pudieran tener su residencia en Puente Genil.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia discreta sobre la zona donde se estaban produciendo los asaltos. Estas sospechas, unidas a los datos aportados por las víctimas de cada robo y por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil centrar sus investigaciones sobre tres jóvenes con residencia en la localidad pontanesa que fueron detenidos el pasado 11 de junio en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios