Provincia

La Guardia Civil detiene a un joven por la quema de ocho contenedores de basura

  • Uno de los incendios provocó daños a un coche aparcado valorados en unos 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Carcabuey a R. Z. C., de 21 años, por ser el presunto responsable de la quema de ocho contenedores de basura, que provocaron daños a un vehículo por valor de 3.000 euros. El Instituto Armado ya ha informado de que los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las 05.40, cuando un agente del puesto de Carcabuey se dirigía al acuartelamiento para comenzar su servicio y observó a un hombre que se alejaba de forma apresurada del lugar donde un contenedor comenzaba a arder en la avenida de La Constitución de este municipio.

Esa noche se registró en Carcabuey el incendio intencionado de ocho contenedores de basura, por ello la Guardia Civil había establecido un dispositivo para localizar y detener a los posibles autores de los hechos. El agente arrestó a R. Z. C.

Además, se dio la circunstancia de que durante la noche del 4 al 5 de enero, la Guardia Civil había acudido al domicilio de los padres del ahora detenido, a requerimiento del propio R. Z. C., que mantenía problemas familiares con su progenitor, y tras resolver la incidencia, el ahora detenido amenazó con provocar un incendio. Igualmente, a partir de las 05.00, la Central Operativa de la Guardia Civil recibió varias llamadas telefónicas, en las que anunciaba que "iba a pegar fuego a los contenedores de Carcabuey". Tras recorrer la localidad para verificar los daños causados, los agentes comprobaron que el sospechoso había quemado ocho contenedores. Además, las llamas de uno de ellos afectó a un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones y acabó dañándolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios