Provincia

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana y detiene a una persona

  • Los agentes hallaron en la vivienda objetos de ilícita procedencia que vinculan al detenido con cuatro robos

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana, y cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil ha desarrollado esta detención dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación Marihuana -que se reactivó a principios del mes de julio en la provincia para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana- y fruto de las investigaciones que se habían efectuado en Belalcázar en relación con la posible ubicación de una plantación de marihuana. En el Puesto de Peñarroya se recibieron varias informaciones relacionadas con una posible plantación de marihuana en una vivienda ubicada en el casco urbano de Belalcázar.

Tras varias gestiones, la Guardia Civil identificó al usuario habitual de la vivienda, un vecino de dicha localidad conocido por sus antecedentes delictivos, alguno de ellos por tenencia y tráfico de drogas.

Tras un registro, los agentes localizaron en el interior de la vivienda 21 plantas de marihuana, algunas de ellas de más de 1,5 metros de altura, en fase de crecimiento, una picadora de marihuana, una balanza de precisión, así como más de 80 gramos de marihuana preparada para su consumo.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda numerosos efectos de ilícita procedencia y que vinculan al ahora detenido con la comisión de al menos cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en la localidad de Hinojosa del Duque recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios