doña mencía

La Guardia Civil desmantela una plantación 'indoor' de marihuana

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Doña Mencía han detenido a dos personas sospechosas de poseer plantaciones de marihuana en una habitación y en dos armarios de un piso, que han sido desmanteladas.

La Guardia Civil informó ayer de que en una investigación de un punto de venta de menudeo de droga después de denuncias vecinales por los fuertes olores a cannabis que salía de una vivienda, los agentes hallaron en el registro una plantación de marihuana en una de las habitaciones de la vivienda, la cual estaba perfectamente equipada para el cultivo intensivo, disponiendo de instalaciones para el sistema de ventilación, riego y luz artificial, con gran capacidad.

Según la misma información, se han desmantelado en otras dos habitaciones de la vivienda dos invernaderos de tipo armario, usados como vivero para las plantas más pequeñas, además de varias plantas más que se encontraban en la terraza. Durante el registro, además de la marihuana se intervinieron balanzas de precisión, así como sustancias dispuestas ya para la venta, descubriendo además que el contador de la luz se encontraba manipulado, con objeto de abastecer continuamente de corriente a la enorme instalación, sin que se disparase el consumo.

Además, dos personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial como sospechosos de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación en el uso del fluido eléctrico y una tercera está siendo aún investigada por su posible implicación en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios