Provincia

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas y detiene a dos personas

  • Los agentes del instituto armado localizaron dos cajas con hachís, marihuana y dosis de cocaína

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a J. S. C., de 39 años, y a J. V. E., de 50, por dedicarse presuntamente al tráfico de drogas. Los agentes del instituto armado localizaron en el punto de venta 2.000 euros en monedas y billetes y dos cajas que contenían marihuana, cocaína y hachís, al igual que varios objetos usados para el tratamiento y distribución de los estupefacientes.

Los efectivos observaron un incremento en los últimos meses de denuncias que informaban del consumo y tenencia de drogas en la vía pública entre los jóvenes. En los primeros trámites de la investigación los guardias civiles localizaron un posible punto de venta de estupefacientes al menudeo en una vivienda del municipio, un extremo que fue confirmado por varios testimonios de vecinos de la localidad fernanuñense.

Ante esta situación, los agentes interceptaron a varias personas que abandonaban el domicilio portando sustancias estupefacientes, sobre todo en vísperas de festivos y fines de semana, lo que verificó que en el interior de la vivienda se estaban vendiendo drogas.

Una vez recogidos todos los datos, los efectivos policiales accedieron al domicilio, donde encontraron dos cajas con una gran cantidad de cogollos de marihuana, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, tres dosis de cocaína y una balanza de precisión. Durante la inspección ocular, los agentes del instituto armado intervinieron varias armas blancas y 2.000 euros en monedas y billetes fraccionados que presuntamente habrían sido obtenidos de la venta de los estupefacientes. Por ello, los guardias civiles procedieron a la inmediata detención de J. S. C. y J. V. E., personas bien conocidas por los cuerpos de seguridad por su vinculación con la venta de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios