Subb

La Guardia Civil auxilia a un ciclista que se había perdido en la Sierra de la Subbética

  • El rescate concluyó a las 02:30 cuando el ciclista fue acompañado a su hogar en Lucena

Guardia Civil en la localidad de Carcabuey. Guardia Civil en la localidad de Carcabuey.

Guardia Civil en la localidad de Carcabuey. / El Día

Según pudo tener conocimiento la Guardia Civil pasadas las 22:00 del 2 de agosto, un ciclista se había perdido en la Sierra de la Subbética en un paraje próximo a la localidad de Carcabuey. El instituto armado  recibió de una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, (COS-062).

Inmediatamente, el COS pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, donde se estableció un dispositivo de rescate en el que una patrulla de la Guardia Civil de Cabra se trasladó a una zona cercana a donde al parecer, se encontraba el ciclista.

Una vez en las inmediaciones, los guardias civiles iniciaron la búsqueda a pie, debido a la orografía del terreno. Al tratarse de una zona de difícil acceso con alta densidad de matorral las labores de búsqueda se vieron afectadas, aunque los agentes lograron localizar al ciclista gracias a la colaboración de un ciudadano que conocía la zona.

Tras comprobar que el ciclista se encontraba en buen estado se inició el descenso, trasladándolo hasta su domicilio en Lucena. El rescate finalizó alrededor de las 02:30.

La Guardia Civil ha recomendado a aquellas personas que van a realizar una actividad de este tipo que se descarguen en su móvil la aplicación Alertcops, con la que pueden ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es una herramienta que está preparada para atender situaciones de emergencia, especialmente en el caso de personas mayores, accidentadas, desaparecidas, víctimas de violencia de género, entre otros.

Una vez descargada, podrían activar la función Guardián que permite siempre que al usuario compartir su posición con sus familiares o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, su localización será más rápida y precisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios