Provincia

La Guardia Civil forma a alumnos de 14 centros en seguridad escolar

  • Las ponencias inciden sobre el acoso, el acceso a las drogas o el racismo

La Guardia Civil ha iniciado un proyecto de formación que se desarrollará en 14 centros educativos de la provincia, con la misión de mejorar la seguridad escolar y la convivencia entre los estudiantes. Se trata de un plan director que el instituto armado inició el 20 de diciembre con un ciclo de conferencias en los municipios de Montalbán y Hornachuelos, si bien también se han previsto actividades similares en colegios de Montoro, Cañete de las Torres, Palma del Río, Adamuz, Peñarroya-Pueblonuevo, Nueva Carteya, Pozoblanco, Puente Genil, Villa del Río, Villaviciosa y Aguilar de la Frontera. Con este plan, elaborado en cumplimiento al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior, se pretende ampliar el conocimiento de los alumnos sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y sobre aquellas materias que inciden en la seguridad ciudadana, como son el acoso escolar, el acceso a las drogas o el racismo.

También se pretende concienciar a los menores de la necesidad de eliminar conductas violentas del ámbito escolar, potenciando conductas activas de rechazo y denuncia. El contenido de las conferencias que se impartirán en los centros escolares de Córdoba versará también sobre el acoso, la prevención del consumo de drogas y alcohol por los menores y otras cuestiones como las bandas juveniles, las conductas vandálicas, el racismo o el riesgo de seguridad asociados a las nuevas tecnologías.

La Guardia Civil también ha señalado que pretenden con esta serie de medidas "inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y profesores respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar cuando la gravedad de la situación lo aconseje", así como mejorar el conocimiento y confianza de los estudiantes cordobeses sobre el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y el servicio público que prestan a la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios