Palma del Río

La Guardia Civil de Córdoba felicita a un soldado de la Brigada X que ayudó a detener a un ladrón

  • El militar auxilió a una mujer a la que asaltaron en Palma del Río

El soldado Aguilera se adiestra en su unidad. El soldado Aguilera se adiestra en su unidad.

El soldado Aguilera se adiestra en su unidad. / El Día

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha remitido la pasada semana una carta al jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X para felicitar al soldado Aguilera, destinado en el Regimiento La Reina número 2. El militar auxilió a una mujer a la que asaltaron para robarle, y posteriormente colaboró en la localización y custodia del detenido.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de agosto en Palma del Río. El soldado se encontraba hablando junto a sus amigos en las afueras de la localidad, una zona donde los vecinos suelen hacer deporte. “Como es un lugar un poco más apartado, nos fijamos en que pasó un hombre caminando por delante de nosotros y a los cinco minutos volvió corriendo, fue entonces cuando nos alertamos”, cuenta Aguilera. Detrás de él corría una mujer de mediana edad que gritaba pidiendo ayuda porque esa persona la había tirado al suelo para robarle la mochila. Rápidamente, el militar y sus amigos salieron detrás de él y le retuvieron unos metros más adelante. Aunque el asaltante negaba ser el autor del delito, la mujer le identificó, además de a su mochila.

Así, permanecieron unos minutos hasta que llegó la Guardia Civil y le detuvo. Por eso, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba le ha felicitado ahora, además de que ha destacado "la colaboración ejemplar del soldado con este Cuerpo", a pesar de que desconocía “la reacción que éste (el hombre) pudiera tener, incluso si portaba algún tipo de arma”. "Aguilera reaccionó rápido para evitar que el asaltante escapase y demostró su valía como militar en la sociedad", destacan desde la Brigada X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios