los pedroches

El Grupo Rural se adhiere a un proyecto de explotación de la jara

Un momento de la reunión de los técnicos en la sede del GDR. Un momento de la reunión de los técnicos en la sede del GDR.

Un momento de la reunión de los técnicos en la sede del GDR. / el día

Comentarios 0

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches informó ayer de que se ha sumado al proyecto Interreg Sudoe junto con laboratorios, equipos de investigación y universidades de Portugal, Francia y España, en un proyecto en torno al aprovechamiento del ládano, sustancia que se extrae de las variedades de la jara. Los objetivos del programa son el de evaluar las poblaciones de especies Cistus (jara) clave para determinar su potencial productivo en las regiones participantes, así como la sostenibilidad de los actuales métodos de explotación y extracción del ládano. También busca explorar nuevos métodos de extracción limpia, así como la adaptación de los métodos tradicionales y desarrollar una gama de soluciones eco-eficientes y nuevos productos basados en el ládano y, por último, fomentar la producción y comercialización del ládano y sus subproductos obtenidos a través de la mejora de métodos tradicionales o innovadores que minimicen el impacto ambiental. El proyecto también contempla la puesta en marcha de una planta piloto en la comarca.

El GDR indicó también que ya ha informado a secretarios y personal técnico de los municipios de la comarca sobre las líneas de financiación de proyectos para el territorio en el marco 2014-2020 que vendrá a dejar casi cinco millones de euros en la comarca de Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios