lucena

El Gobierno invierte 108.553 euros en el barrio Virgen de Araceli

  • El PFEA 2017 ejecuta ocho proyectos, que suponen un desembolso de 841.877 euros

Rafaela Valenzuela, en el centro, ayer durante su visita a Lucena. Rafaela Valenzuela, en el centro, ayer durante su visita a Lucena.

Rafaela Valenzuela, en el centro, ayer durante su visita a Lucena. / el día

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), visitaron ayer las obras que se han llevado a cabo, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017 (PFEA), en la barriada Virgen de Araceli. El Ministerio de Trabajo ha invertido para este proyecto 108.553 euros que ha beneficiado a 76 trabajadores de la localidad y ha supuesto la creación de 1.260 jornales. Junto al resto de administraciones implicadas como son la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento la inversión total de este proyecto asciende a 205.427 euros.

Junto a esta actuación, el Profea 2017 ejecuta otros ocho proyectos más en Lucena que suponen un desembolso total de 841.877 euros por parte del Ministerio de Trabajo. Los mismos representan la contratación de 593 trabajadores y la creación de 9.702 jornales. Estos trabajos corresponden a actuaciones de pavimentación en la barriada de San Jorge, además de obras en la barriada de Santa Teresa y en la Ronda Cristo Marroquí, entre otros. En su visita, Valenzuela destacó "el compromiso del Gobierno con la creación de empleo en zonas rurales gracias a estos fondos que han permitido mejorar las infraestructuras de los municipios e impulsar acciones necesarias para su desarrollo".

El alcalde, por su parte, avanzó que "el año próximo se intentará continuar en la misma línea para continuar remodelando y mejorando la accesibilidad y las infraestructuras locales dentro del programa PFEA.

La subdelegada del Gobierno, además, presidió junto al primer edil la Junta Local de Seguridad de Lucena y destacó "los buenos datos, que son fruto del trabajo bien hecho por la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como por la buena colaboración de la Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios