Cabra

El Gobierno garantiza sus proyectos pese al atraso en aprobar los PGE

  • La restauración del río Cabra y la estrategia Edusi ascienden a casi diez millones de euros

Antonio Jesús Caballero, Rafaela Valenzuela y Jesús Rodríguez, en la reunión. Antonio Jesús Caballero, Rafaela Valenzuela y Jesús Rodríguez, en la reunión.

Antonio Jesús Caballero, Rafaela Valenzuela y Jesús Rodríguez, en la reunión. / a. j. roldán

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha realizado esta semana su primera visita a la sede del PSOE de Cabra desde que llegó al cargo de mayor representación del Ejecutivo central en la provincia. Una comparecencia en la que confirmó que continúan en marcha las inversiones comprometidas con el municipio, como la restauración del río Cabra o los fondos Edusi, pese al retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Son proyectos ya en marcha" que se han visto afectados "por el retraso lógico de aprobar los presupuestos y ponerlos en carga", comentó Valenzuela, quien afirmó con rotundidad que "está todo plenamente garantizado".

En concreto, la localidad egabrense se encuentra a la espera de la licitación de las obras de restauración ambiental y paisajística del río Cabra, un ambicioso proyecto que cambiará por completo el aspecto de su cauce y sus riberas, hoy día completamente degradadas, generando espacios de uso urbano y ambiental, todo ello con un presupuesto superior a los 4,6 millones de euros.

La mejora ambiental y paisajística del cauce y las riberas está a la espera de licitación

Igualmente, también está pendiente el inicio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), bajo la denominación de Cabra+Ciudad, que contará con más de cinco millones de euros de presupuesto y se sustenta sobre cuatro grandes líneas de actuación como son el desarrollo de las tecnologías para la información y comunicación, la creación de una economía baja en carbono, la concienciación medioambiental y eficiencia de los recursos, y la promoción de la inclusión social para la erradicación de la pobreza.

En clave general, la subdelegada puso a los ciudadanos más vulnerables en el centro de la acción de este Gobierno socialista señalando que "son ellos quienes necesitan el apoyo de un Estado fuerte y solidario", calificándolos como "los nuestros"; todo ello tras "siete años de otro Ejecutivo que pensaba en otras cosas".

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que Valenzuela está realizando por las sedes socialistas cordobesas y con las que desde el partido se pretende explicar a la militancia las líneas maestras de la política puesta en marcha por el gabinete de Pedro Sánchez tras su llegada a la Moncloa el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios