Subbética

El GREA se incorpora a la búsqueda del hombre desaparecido en Priego

  • Pedro Campaña Aguilera, de 62 años, falta de su domicilio desde el día 10

Operativo de búsqueda en un olivar de Priego de Córdoba. Operativo de búsqueda en un olivar de Priego de Córdoba.

Operativo de búsqueda en un olivar de Priego de Córdoba. / El Día

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) del 112 se ha integrado en el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil en la localidad de Priego de Córdoba para localizar a Pedro Campaña Aguilera, el varón de 62 años que falta de su domicilio desde la madrugada del día 10.

Según ha informado el Instituto Armado, el despliegue efectuado por parte del GREA se ha realizado en el punto indicado por el responsable del dispositivo de búsqueda, el teniente jefe del puesto principal de Priego de Córdoba.

En concreto, consiste en la constitución de un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar in situ las labores de búsqueda. Además, el GREA ha desplazado medios materiales y técnicos que resultan de utilidad para facilitar esas labores de coordinación –carpas, mesas o vehículos todoterreno–, capacidades que han sido puestas a disposición del dispositivo dirigido por el Instituto Armado.

Además del dispositivo de la Guardia Civil –patrullas de Seguridad Ciudadana y servicio cinológico con un can especializado en la búsqueda de personas– y de la incorporación del GREA, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba colabora con Protección Civil, voluntarios y Policía Local. También intervienen efectivos de los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios