Provincia

Los GDR contarán con 6,6 millones de euros para desarrollar proyectos empresariales

  • El plazo para presentar las iniciativas está abierto hasta el 31 de enero

Manuel García, en el centro, con los responsables de los GDR de Córdoba Manuel García, en el centro, con los responsables de los GDR de Córdoba

Manuel García, en el centro, con los responsables de los GDR de Córdoba / El Día

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia van a contar con 6,6 millones de euros para desarrollar proyectos de carácter empresarial, que se distribuyen en 31 líneas de ayuda.

Es el anuncio que ha hecho el director general de Desarrollo Sostenible, Manuel García, tras mantener un encuentro con los responsables de los siete grupos -Campiña sur, Los Pedroches, Campiña Este, Medio Guadalquivir, Subbética, Sierra Morena y Valle del Guadiato-, donde también ha indicado que los interesados en presentar cualquier iniciativa tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero.

Esta cuantía corresponde a las ayudas de los fondos Feder a los emprendedores en el mundo rural se eleva hasta los 133 millones en toda Andalucía.

Promocionar el papel de la mujer en el mundo rural, mejorar la competitividad de las empresas, la instalación de nuevas infraestructuras o impulsar el turismo son algunas de las líneas a subvenciones con estas ayudas.

García ha hecho un llamamiento al Gobierno central y a la Unión Europea para que "sigan apostando por el desarrollo rural para evitar despoblamiento". A su juicio, "debe haber una apuesta y una política transversal para que tengamos presupuestos propios".

También ha indicado que se trata de un reparto que no es lineal y que dependen de diferentes variables que van desde el número de habitantes hasta la distancia de las localidades con la capital de provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios