Desarrollo Rural

El GDR Subbética impulsa dos líneas de ayudas de 400.000 euros dirigidas al emprendimiento

  • La convocatoria, en vigor hasta el próximo 21 de diciembre, está financiada con fondos de la UE y tiene como objetivo crear, ampliar o mejorar las empresas de la comarca

Una de las reuniones del GDR de la Subbética cordobesa. Una de las reuniones del GDR de la Subbética cordobesa.

Una de las reuniones del GDR de la Subbética cordobesa. / El Día

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha impulsado dos líneas de ayudas destinadas a promover el emprendimiento en la comarca, que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local para la convocatoria 2020 con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. En concreto, se trata de un programa que tiene como objetivo la creación, ampliación o mejora de las empresas ubicadas en los 14 municipios la zona. Según ha explicado el gerente del GDR, Francisco Mérida, la petición de estas ayudas, cuya suma asciende a 400.000 euros repartidas entre las diferentes líneas, estará en vigor hasta el próximo 21 de diciembre y cuentan con la financiación de la UE.

Bajo el nombre Desarrollo sostenible en el corazón de la Andalucía’, las ayudas que impulsa el GDR Subbética incorporan también una línea con menor cuantía, próxima a los 40.000 euros, para acciones formativas en los sectores primario y turístico. Sin embargo, las dos principales son las de Apoyo a la creación, modernización, ampliación de la industria agroalimentaria y Apoyo a la creación, modernización, ampliación de empresas no pertenecientes al sector agrario, foresta y agroindustrial. La primera tiene un montante ligeramente superior a 130.000 euros, mientras que la segunda está próxima a 270.000 euros.

Las iniciativas que podrán beneficiarse de estas ayudas son aquellas impulsadas por pymes de la comarca que conlleven la automatización de procesos productivos, mejora de calidad, inversiones en ahorro energético, diversificación de productos y aprovechamiento de residuos, entre otras finalidades.

El gerente de GDR Subbética ha destacado el “gran valor” que tienen estas líneas de subvenciones “en un momento en el que las empresas se están viendo afectadas por la crisis sanitaria y económica que padecemos desde el pasado marzo”. Ha destacado, por otra parte, que de este apoyo “pueden beneficiarse empresas de cualquier sector, así que confiamos en que haya una buena respuesta y sean de gran ayuda para el máximo número de empresarios posible”.

Mérida también ha indicado que el GDR Subbética prestará un servicio de información a los interesados en optar a estas ayudas tanto a través de su página web (www.gruposubbetica.com) como en sus propias oficinas, ubicadas en Cabra.

Los municipios que forman parte del GDR de la Subbética son Almedinilla, BenamejíCabraCarcabueyDoña MencíaEncinas RealesFuente-TójarIznájarLucenaLuquePalencianaPriego de CórdobaRute y Zuheros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios