Diputación

La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí otorgará 30 ayudas de 2.000 euros a creadores cordobeses

  • Las obras subvencionadas en esta convocatoria extraordinaria se reunirán en una exposición bajo el lema 'Arte contra el desconcierto'

Navajas, durante la presentación de la iniciativa en el Palacio de la Merced. Navajas, durante la presentación de la iniciativa en el Palacio de la Merced.

Navajas, durante la presentación de la iniciativa en el Palacio de la Merced. / El Día

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha hecho pública la convocatoria extraordinaria de subvenciones para apoyo a la creación en el ámbito de las artes plásticas, convocada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Navajas ha explicado que "el objetivo de esta propuesta, en la que se incluyen 30 ayudas de 2.000 euros cada una, no es otro que el de apoyar a los artistas cordobeses en respuesta a la situación planteada como consecuencia de la crisis sanitaria".

Navajas ha indicado que "para ello ponemos en marcha ayudas directas a la creación, lo que posibilitará que los creadores de la provincia reciban unos recursos económicos que se presentan fundamentales para aliviar la delicada situación por la que atraviesa el sector de la cultura". La también presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha remarcado que "esta convocatoria nos permitirá financiar aquellas actividades que tengan como fin la producción de trabajos creativos en materia de artes plásticas y visuales".

Según Navajas, "las obras subvencionadas, inéditas y creadas a tal fin bajo el lema Arte contra el desconcierto, formarán parte de una exposición posterior que tendrá lugar en alguno de los espacios gestionados por la Fundación con la finalidad de promocionar estos trabajos". Ha añadido que "la forma de expresión de los trabajos creativos sujetos a subvención podrá ser pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, cómic o ilustración, siempre que sean realizadas en formato expositivo". 

La responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abundado en que 25 de las ayudas se incluirán en una categoría general, mientras que las cinco restantes se reservarán a artistas emergentes, debiendo contar éstos con menos de 35 años. Navajas ha insistido en que "podrán ser destinatarios de estas ayudas aquellos creadores nacidos o residentes en alguno de los municipios de la provincia de Córdoba".

En cuanto a la presentación de solicitudes, contarán con un plazo de 30 días a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), habiéndose incluido la convocatoria en el BOP del pasado viernes 6 de noviembre, concluyendo, por tanto, dicho plazo el próximo 22 de diciembre.

La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha especificado a modo de conclusión que "las ayudas concedidas tendrán la consideración de ayudas a la producción, con lo que la obra seguirá siendo propiedad de su autor, que deberá cederla únicamente para la celebración de la exposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios