Los Pedroches

Finalizan las obras de mejora de las cuatro pistas de pádel de Pozoblanco

  • El Ayuntamiento ha instalado césped artificial y ha acondicionado los recintos

Finalizan las obras de mejora de las cuatro pistas de pádel de Pozoblanco. Finalizan las obras de mejora de las cuatro pistas de pádel de Pozoblanco.

Finalizan las obras de mejora de las cuatro pistas de pádel de Pozoblanco. / El Día

Las obras de mejora de las cuatro pistas de pádel de la ciudad deportiva de Pozoblanco están finalizadas para la práctica de esta modalidad deportiva, según ha anunciado el alcalde, Santiago Cabello (PP). El regidor ha expresado que con esta actuación “se cumple uno de los compromisos marcados por el Ayuntamiento y se da respuesta a una petición que se viene demandando desde hace tiempo en nuestro municipio y que beneficiará a muchos deportistas”.

El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha informado de que gracias a esta actuación “Pozoblanco tendrá unas pistas de pádel de primer nivel donde desarrollar este deporte, tanto para adultos como para los niños de la escuela de pádel, una de las más importantes del municipio en número de participantes”.

Lucena ha añadido que “el objetivo inicial del Ayuntamiento era en un principio cambiar el césped artificial de las cuatro pistas, pero hemos ido más allá y se han realizado otras obras de mejora”.

Concretamente, además del cambio del césped artificial y la reparación de la superficie porosa de las pistas, se han pintado los muros y las estructuras metálicas, así como se han instalado protectores a pie de pista para impedir la entrada de suciedad y proporcionar al espacio de juego más vistosidad y mejor estética.

Además se han colocado nuevas redes en las pistas y se ha instalado en cada una de ellas su propia boca de riego como parte de un programa periódico que se está estructurando desde las concejalías de Deportes y Servicios para el buen mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Agudo, también ha informado de que “se ha dotado a las instalaciones de nuevas papeleras de fácil recogida y se va a colocar una zona de entoldado en el espacio entre la pistas dos y tres con el fin de poder realizar cualquier tipo de actividad paralela al juego desarrollado en la pista”.

Actualmente, las pistas las están pisando y probando para comprobar la firmeza del espacio de juego y con el fin de poder detectar la posible falta de arena de sílice necesaria para alcanzar el nivel óptimo en las pistas. Esta semana se terminará de incluir más arena de este tipo para que las pistas puedan abrirse al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios