montoro

Finalizan las obras del nuevo colegio tras una inversión de dos millones

  • El centro Nuestra Señora del Rosario cuenta con capacidad para albergar a un total de 225 alumnos

Antonio José López y Ana María Romero, con la comunidad educativa. Antonio José López y Ana María Romero, con la comunidad educativa.

Antonio José López y Ana María Romero, con la comunidad educativa. / el día

El delegado de Educación, Antonio José López, y la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), visitaron ayer las obras de sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, en Montoro, donde la Consejería de Educación ha realizado una inversión de más de dos millones de euros. López señaló que este nuevo centro se emplaza en el centro histórico de la localidad y sustituye el antiguo, sito en la calle Salazar, "dando respuesta a las familias que tantos años llevan reivindicándolo". En este sentido, López agradeció la colaboración del Ayuntamiento montoreño para hacer posible este proyecto. La alcaldesa incidió en que el proyecto responde a "demandas históricas"

El nuevo colegio cuenta con una unidad por cada nivel de Infantil y Primaria y capacidad para albergar a 225 escolares. Asimismo, el área docente estará compuesta tres aulas de educación Infantil, una zona de espacio común y aseos integrados para este nivel educativo. López destacó que, en la zona de Primaria, el centro contará con seis aulas polivalentes, núcleos de aseos, dos aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. Además, el nuevo centro se dotará de salón de usos múltiples, biblioteca y comedor con cocina.

El colegio, en el área de administración, cuenta con despachos de dirección, de jefatura de estudios, de secretaría, para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y archivo, así como sala para el profesorado y aseos, conserjería, reprografía, vestuarios para personal no docente y almacén. La zona exterior consta de un porche cubierto, zona de juegos de infantil, zona de juegos de primaria y pista polideportiva, así como estacionamientos, zonas ajardinadas y huerto.

Asimismo, Antonio José López se desplazó hasta el instituto de Secundaria Antonio Galán Acosta para ver el avance de las obras que se están desarrollando en el centro, consistentes en la mejora y modernización de espacios de diversos ciclos formativos, cuya finalización está prevista en octubre. El importe de estas obras es de casi 240.000 euros. En este instituto se imparten, entre otros, los ciclos de Administración y Finanzas o de Servicios Administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios