Provincia

Fimart cierra su primera edición tras recibir más de 6.000 visitas

  • Las jornadas de la I Feria de la Innovación Smart Rural rozan el lleno con más de 500 inscripciones

Fimart, la Feria de la Innovación Smart Rural, una cita comercial pionera en España promovida por la Diputación de Córdoba, ha registrado durante tres días más de 6.000 visitantes. El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha reunido en Fimart a más de medio centenar de empresas, ha propiciado encuentros B2B entre 120 firmas, presentaciones técnico-comerciales y ha ofertado un amplio abanico de conferencias y mesas redondas en el pabellón que se ha instalado desde el día 13 de noviembre en la explanada del palacio de la Merced, informó ayer la institución provincia.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, destacó que "el campo ha dejado de ser un mundo de segunda categoría" y que, por este motivo, "es preciso ensanchar su base tecnológica para que sea más competitivo en sus procesos de producción y comercialización". Además, el también vicepresidente primero indicó que "la distancia y el tiempo ya no es un obstáculo para que el mundo rural esté en contacto con las oportunidades que se generen en la capital puesto que no hay un pueblo que esté a más de una hora de Córdoba".

Informó, en este sentido, de que ha habido unanimidad entre los expositores, conferenciantes, público y empresarios en general para que haya nuevas ediciones de Fimart, puesto que "han quedado muy satisfechos con el volumen de negocio alcanzado y con los contactos que han realizado para cerrar posibles acuerdos en un futuro".

El director de Rurápolis, empresa gestora de Fimart, Miguel Ángel Molinero, añadió que "la mayoría de los expositores han visto superadas las expectativas con las que venían a la primera edición de una feria muy innovadora".

La zona expositiva ha contado con la presencia de empresas de vanguardia en el desarrollo de software para la mejora de la gestión de empresas agropecuarias, vuelos no tripulados, modelización de datos para mejora de técnicas de cultivo, agricultura de precisión o sistemas de información geográfica.

Las ponencias, además, han contado con un lleno casi absoluto al registrar más de 500 inscripciones, y han tratado, entre otros temas, los instrumentos de financiación pública, la utilidad de los vuelos no tripulados en el campo, las aplicaciones tecnológicas en el mundo agropecuario o las tecnologías al servicio de la comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios