Montalbán

La Fiesta del Vino y de Tinaja cierra otra edición con éxito pese a la lluvia

  • El alcalde insiste en que por la muestra ha pasado la misma cifra de visitas que en 2017

Detalle de un momento de una de las actividades de la muestra. Detalle de un momento de una de las actividades de la muestra.

Detalle de un momento de una de las actividades de la muestra. / el día

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz (IU), se mostraba ayer muy satisfecho de cómo se ha desarrollado la sexta edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, desarrollada entre los pasados viernes y ayer domingo, y "que ha concluido con éxito de visitas y de volumen de negocio de las empresas participantes pese a la lluvia". Ruz destacó que el Ayuntamiento esperaba superar las 20.000 visitas de la pasada edición "y este año ha habido prácticamente ese mismo número de visitas a pesar de que nos hemos visto obligados a suspender y aplazar a actividades como las ecuestres". "Trataremos de buscarle acomodo a algunas de ellas en otras fechas, como las jornadas del ajo y el melón, a mediados de julio o en la feria de agosto", puntualizó el alcalde, quien no obstante destacó que de momento Montalbán tiene un calendario de actividades repleto hasta la llegada del próximo otoño.

Ruz detalló que entre las empresas participantes "hay un optimismo generalizado por el volumen del ventas que, aunque aún no está especificado, esperan que van a tener tras la importante afluencia de visitas".

Tras echar el cierre a la sexta edición, Montalbán ya empieza a preparar la que será la VII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía. "Evidentemente, como siempre intentaremos que haya novedades en la próxima edición. Constantemente recibimos demandas de municipios para venir como invitados, algo que ya ha ocurrido con El Rincón de la Victoria (Málaga), Cardeña o Castro del Río. También recibimos demanda de participación de denominaciones de origen y de indicaciones geográficas protegidas. Siempre buscamos actividades novedosas en el plano deportivo, económico. social...", refirió el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios