Alto Guadiato

La Fiesta de la Trasiega busca recuperar la tradición del vino de pitarra

  • La sexta edición se celebra los días 9 y 10 de noviembre

Presentación de la VI Fiesta de la Trasiega. Presentación de la VI Fiesta de la Trasiega.

Presentación de la VI Fiesta de la Trasiega. / El Día

El municipio de Villanueva del Rey celebra un año más la Fiesta de la Trasiega, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre, un evento con el que, además de difundir el proceso de elaboración del vino de pitarra y promocionar la gastronomía local, "se persigue recuperar y poner en valor una tradición que durante tanto tiempo constituyó un referente social, modo de vida y fuente de riqueza de los habitantes de esta localidad".

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, ha destacado que “esta feria está teniendo cada vez más repercusión en este municipio, complementando su oferta turística y contribuyendo a la dinamización de las empresas de la localidad”.

La diputada ha recalcado el apoyo de la Diputación a todas aquellas actividades e iniciativas de los municipios “que apuestan por sacar adelante sus tradiciones y elementos singulares, algo que entronca con una de nuestras máximas prioridades”.

La VI Fiesta de la Trasiega contará entre sus expositores con puestos de fabricación casera de dulce de membrillo, venta y degustación de mieles, demostración de cocción artesanal del pan, demostración del proceso de elaboración del vino de pitarra, aliño de aceitunas y fabricación de jabón de soja, entre otras. Asimismo, habrá diferentes talleres y actividades infantiles, actuaciones musicales, a cargo del Coro Virgen de la Estrella y Orquesta Chasis, y pasacalles de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios