zuheros

La Fiesta del Queso arranca con el reto de superar las 15.000 visitas del año pasado

  • La muestra cuenta con la participación de 22 queserías españolas que ofrecerán al público más de 40 variedades del producto

Asistentes a la primera jornada de la Fiesta del Queso, ayer en Zuheros. Asistentes a la primera jornada de la Fiesta del Queso, ayer en Zuheros.

Asistentes a la primera jornada de la Fiesta del Queso, ayer en Zuheros. / sara núñez

Hasta 22 queserías españolas con más de 40 variedades de queso procedentes de comunidades como Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias se dan cita desde ayer en Zuheros. La Fiesta del Queso comenzó con el reto de superar las 15.000 visitas del año pasado y el encargado de su inauguración oficial fue el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, que de manera previa visitó el Ayuntamiento de Zuheros. A la cita inaugural de la muestra también acudieron, entre otros representantes institucionales, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo.

Quesos como el de Los Balanchares, de Zuheros, o de denominaciones de origen como la Manchega, el de Mahón, La Serena, Cabrales o Valdeón, además de los andaluces pueden adquirirse estos días en la muestra, que se prolongará hasta el domingo y que cuenta con talleres de elaboración artesanal de queso. El primero de ellos, por ejemplo, tiene lugar hoy en el patio del Castillo de Zuheros y está dirigido, especialmente, para niños y jóvenes. No obstante, los adultos interesados en adentrarse en el mundo de la quesería tendrán también una oportunidad el sábado en las instalaciones de Los Balanchares, donde también tendrá lugar una cata dirigida con cinco variedades de queso.

Ante el elevado número de personas que se prevé que acudan hasta esta pequeña localidad de la Subbética durante todos estos días, la organización ha puesto a disposición del público diferentes microbuses para desplazar a los visitantes desde las zonas de aparcamiento señalizadas hasta el municipio. El servicio, de carácter gratuito, estará operativo el sábado de 12:00 a 15:30 y de 18:00 a 22:30; el domingo, por su parte, de 11:00 a 15:00, que son los días de mayor afluencia a la muestra, en la que se prevé la venta de 10.000 kilos de queso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios