palma del río

El Festival Internacional de Aeromodelismo reunirá a 35 pilotos el fin de semana

  • La organización trabaja ya para que el encuentro dé el salto en el futuro y se convierta en un "gran evento internacional"

Un momento de la presentación de la cita.

Un momento de la presentación de la cita. / r. morales

Las instalaciones de Faasa Aviación acogerán el próximo fin de semana la celebración del VIII Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro -fundador de la empresa-, una cita en la que participarán 35 pilotos del territorio nacional e internacional, entre ellos "los mejores de España", según subrayó ayer durante la presentación el presidente del Club de Aeromodelismo Palma del Río, Manuel Palomero.

De nuevo, en el hangar palmeño se concentrarán modelos a escala de diferentes aviones, como reproducciones de la I y II Guerra Mundial, jets como el Ultimatum o el F86 Sabre; así como planeadores, entre los que estarán presentes el LO-100, el Blonik y el Fox. "Nos interesa el show, que haya aviones espectaculares", subrayó Palomero antes de señalar la singularidad de que esta exhibición "está dedicada al público", a diferencia de otras a las que sólo tienen permitida su entrada los aficionados.

Precisamente, el alemán Mario Müller se pondrá a los mandos teledirigidos de un LO-100, un piloto "considerado el mejor de vuelo acrobático sin motor en aeromodelismo de Alemania", aseguró el presidente de la Fundación Sebastián Almagro, Gustavo Almagro. Además, invitó a los palmeños a acudir, porque "contemplar lo que se va a ver en el cielo este fin de semana es un lujo al alcance de muy poquitas personas". La organización ya trabaja para que el festival dé un salto en el futuro y se convierta en un "gran evento internacional", como "es mi sueño", reconoció. En su intervención, también recordó la figura de su padre y se mostró orgulloso por que el evento perpetúe su nombre.

Otros de los participantes serán el cuatro veces campeón de España en F3M/IMAC larga escala acrobática Martín Pickering, o la joven Raquel Bellot, que volará su helicóptero. En esta edición, además, volverá a repetirse la presencia de la patrulla del ejército de aeromodelismo.

La primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), calificó de "impagable" la labor que realizó Sebastián Almagro en Palma del Río. "Esta actividad pone en valor a Palma del Río porque el turismo y el deporte se dan la mano", reflexionó. Por su parte, el concejal de Deportes, José María Parra, la valoró como "una de las actividades con más peso en la ciudad, de las más importantes en nuestro país y a nivel internacional, subrayó. Con más de 20.000 horas de vuelo, Almagro fue bicampeón del mundo de acrobacia aérea de vuelo sin motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios