puente genil

El primer Festival de Comercio reunirá a más de un centenar de establecimientos

El primer Festival de Comercio, que se celebrará el próximo fin de semana en Puente Genil, ofrecerá al visitante una amplia oferta de propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, con el objetivo de contribuir a la promoción y dinamización del pequeño comercio en la localidad.

La vicepresidenta de la asociación Comercio de Puente Genil, Virginia Berral, explicó ayer que serán más de un centenar los establecimientos que participarán en esta primera iniciativa y que, permitirá, en el caso de las tiendas abrir el 13 de julio hasta las 00:00. "Hemos querido crear un evento para promocionar económicamente el comercio de Puente Genil. La idea es que se convierta en un referente comarcal, que sea un reclamo para el visitante de entretenimiento y de ocio también", subrayó.

La propuesta incluye también una ruta de la tapa y también un Festival de Aldeas, con distintas propuestas culturales -exposiciones de fotografía y etnográfica y actuaciones musicales-. El 13 de julio, además, se celebrará la Noche mágica, en el Paseo del Romeral, que se dividirá en diferentes zonas, como una dedicada a la música de los 80 y los 90, otra joven y otra infantil; ésta última, en el parque del Tropezón.

El festival, además, incluirá desfiles de moda y un concurso para elegir a miss y mister Puente Genil el 14 de julio. Este evento tendrá lugar en el instituto Manuel Reina.

A la presentación de esta cita empresarial también acudió la edil de Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, quien destacó "la importancia de aunar esfuerzos para poner en marcha proyectos como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios