Provincia

Festejos propone reducir los caramelos de la Cabalgata y repartir los fondos a una ONG

  • La idea ha partido de Cáritas ante la situación de crisis actual

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, José Luis Borrego (PA), propondrá a los interesados en realizar una carroza para la Cabalgata de Reyes del 5 de enero que repartan menos cantidad de caramelos y que el dinero que se ahorre se destine a la personas necesitadas de la ciudad a través de una Organización No Gubernamental (ONG) "como puede ser Cáritas", dijo.

La idea responde a que "como estamos atravesando unos momentos de crisis, hay personas que se están quedando sin trabajo y pasando necesidades, por lo que podíamos reducir en la medida de lo posible el gasto en caramelos y destinarlo a los necesitados", explicó el edil, quien añadió que algunos kilos menos de esta golosina "no restará esplendor a la Cabalgata". Según Borrego, la iniciativa ha partido del propio colectivo de Cáritas, "que nos la ha hecho llegar". No obstante, el edil de Festejos dijo que de la cantidad de caramelos que reparte el Ayuntamiento entre las carrozas participantes no se podrá reducir ningún kilo, "pues el año pasado la disminución ya se aplicó y entregamos la mitad de lo que se venía ofreciendo aunque incrementamos la calidad, ya que sustituimos el caramelo duro por el blando, que es menos dañino a la hora de arrojarlo", señaló Borrego.

Así, este año el Consistorio distribuirá 2.200 kilos de caramelos, "lo que puede suponer unos 40 Kilos por carroza", estimó el concejal. Además de la calidad de los caramelos, el año pasado se incorporó a las bases del concurso de carrozas la penalización sin premio a aquellas carrozas "cuyos adultos acompañantes no moderen el consumo de alcohol y descuiden su imagen pública". Borrego ya apuntó entonces que con esta decisión se pretendía "mentalizarnos y concienciarnos de que el día de Reyes es para los niños, por lo que debemos cuidar el ejemplo que demos los mayores, que tenemos que ser lo más comedidos posibles".

Para el edil, la iniciativa adoptada surtió efecto pues "no hubo que descalificar a ninguna carroza por este motivo", por lo que entiende que prohibir el consumo de alcohol "no es la mejor medida, sino aconsejar y recomendar que no se haga", precisó el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios