Campiña Sur

Fernán Núñez celebrará su tradicional Mercado Navideño con diferentes campañas promocionales

  • La Diputación resalta que se trata de una apuesta clara y decidida para concienciar a los vecinos de la importancia de realizar sus compras en el comercio de cercanía

Alfonso Alcaide, Dolores Amo y Francisco Aragonés.

Alfonso Alcaide, Dolores Amo y Francisco Aragonés. / E. D.

El Palacio de la Merced ha acogido este martes la presentación del Mercado Navideño de Fernán Núñez, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y del Ayuntamiento fernannuñense, y que pone en marcha por la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad.

El presidente de este colectivo, Francisco Aragonés, ha señalado que “este Mercado Navideño se compone de tres acciones principales, siendo la primera de ellas la celebración de un concurso de dibujo que se marca como objetivo concienciar a los más pequeños del papel que tienen los comercios cercanos en la economía local”.

Aragonés ha apuntillado que “la segunda acción es el concurso de escaparatismo que en 2019 contó con más de 100 participantes y que este año da un pasito más introducción el asesoramiento de formadores profesionales en el montaje de escaparates”. “Finalmente, tendremos los conocidos rascas, con más de 5.000 euros en premios de autoconsumo, favoreciendo así la economía circular de nuestra localidad”, ha remarcado Aragonés.

El alcalde, Alfonso Alcaide (IU), ha explicado que “ante un año atípico se nos presenta la excusa perfecta para comprar en nuestro pueblo todas nuestras compras navideñas, devolviéndoles así parte del esfuerzo que nuestros pequeños empresarios vienen realizando desde el mes de marzo”. Alcaide ha recordado “que el principal fin con el que pusimos en marcha esta iniciativa era dar impulso a nuestras empresas, tan importantes para el crecimiento de la localidad”.

Por último, para la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “desde la institución provincial queremos respaldar el trabajo que se viene realizando desde esta Asociación y muestra dicho respaldo es el convenio que firmamos con ellos y que hoy posibilita la puesta en marcha de esta campaña de apoyo al comercio de cercanía”. Amo ha remarcado que “se trata de una apuesta clara y decidida para concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la importancia de realizar sus compras, ahora más que nunca, en cada uno de sus pueblos”.

“Las circunstancias obligan a la localidad de Fernán Núñez a modificar el formato de su tradicional Mercado Navideño, pero mantienen la finalidad de esta iniciativa, y que no es otra que el apoyo a las tiendas de toda la vida”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha querido mostrar su agradecimiento “al esfuerzo que se está desarrollando desde los distintos municipios para poner en marcha propuestas y campañas de apoyo a sus empresarios y empresarias, tan necesarios para nuestra economía local”. Según Amo, “esta institución provincial ha puesto en marcha distintas acciones que se marcaban como finalidad el fomento de las compras en los comercios locales, los que nos han acompañado toda la vida y que hoy siguen siendo los verdaderos representantes de nuestro tejido productivo, y que, además, nos prestan un servicio cercano y de garantía”.

“Son muchas las acciones que se prevén en el marco de este Mercado Navideño, incluyendo cursos de formación, potenciación del montaje de escaparates o rascas con premios, todo ello encaminado a hacer aún más atractivas nuestras tiendas de barrio”, ha concluido Amo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios