Cabra

La Feria de San Juan fusionará cultura y ocio desde el día 22

Corpas, Priego y González, durante la presentación del evento. Corpas, Priego y González, durante la presentación del evento.

Corpas, Priego y González, durante la presentación del evento. / a. J. Roldán

El Ayuntamiento de Cabra ultima los preparativos para la Feria de San Juan 2018, la primera del verano en la Subbética y que en esta edición se desarrollará entre los días 22 y 25 de junio. Jornadas que coincidirán con el fin de semana y en las que se celebrará un intenso programa de actividades lúdicas y deportivas donde la cultura, como es tradicional, continuará siendo su rasgo fundamental con el anual homenaje al escritor y diplomático egabrense Juan Valera con motivo de su onomástica.

Así lo dieron a conocer el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el delegado municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González, quienes descubrieron el cartel anunciador de esta celebración junto a su autor, el joven egabrense Samuel Corpas, quien ha fusionado a través de un formato muy innovador algunos rasgos típicos del entorno urbano local con un elemento intrínseco a esta festividad como es el fuego.

El guitarrista Daniel Casares ofrecerá un concierto con la Orquesta de Córdoba

"Estamos trabajando para que la ciudad esté a punto para esta nueva festividad" mediante "un trabajo engarzado entre todas las delegaciones municipales", comentó el regidor, quien destacó dos eventos musicales en torno a esta programación como los conciertos que ofrecerán tanto el guitarrista Daniel Casares y la Orquesta de Córdoba el día 17 con motivo del décimo aniversario del Teatro El Jardinito, como el joven violinista local Carlos Rafael Martínez, el domingo 24, "que servirá para ayudarle a desplazarse a Nueva York" para aprovechar la oportunidad que le ha brindado la Manhattan School of Music de Nueva York para ampliar sus estudios musicales.

Una jornada, la de San Juan, que como cada año vendrá precedida del encendido de la hoguera oficial en La Tejera en la medianoche del domingo donde continuará la fiesta. Ya por la mañana, tendrá lugar el acto institucional en torno a la figura de Valera en el Parque Alcántara Romero.

La Feria de San Juan también tendrá un guiño social ya que, como novedad, y con base en el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Asociación de Feriantes de Córdoba, se ofrecerán a las distintas Cáritas parroquiales de Cabra una serie de tickets para que sean distribuidos entre las familias más desfavorecidas del municipio al objeto de que todos los pequeños tengan la posibilidad de disfrutar de las atracciones que llenarán la zona alta del Parque de la Tejera y que, el jueves 21, trabajarán gratis para ellos con motivo del Día del Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios