Subbética

La Feria del Queso de Zuheros alcanza los 10.000 kilos de venta de producto

  • La cita, que ha llegado a su 16 edición, ha recibido entre 12.000 y 15.000 visitas

Uno de los expositores de la Feria del Queso de Zuheros. Uno de los expositores de la Feria del Queso de Zuheros.

Uno de los expositores de la Feria del Queso de Zuheros. / Salas / Efe

La Feria del Queso ha vuelto a posicionar a Zuheros en el mapa de las más importantes citas gastronómicas del país. La cita, que ha celebrado este año su décimo sexta edición, clausuró ayer tras despachar alrededor de 10.000 kilos de queso, según explicó a el Día el gerente de la quesería Los Balanchares, Juan de Dios Serrano, organizador de la feria desde sus inicios.

Son cifras, tal y como detalló Serrano, muy similares a las de años anteriores, lo que significa que la Feria del Queso se mantiene en una línea de éxito que consigue reunir en Zuheros, un municipio de 700 habitantes enclavado en la Subbética, a entre 12.000 y 15.000 personas. Esta es la cifra que maneja el organizador del evento gastronómico, también en la misma línea que en ediciones anteriores.

A su vez, Serrano destacó “la calidad del público” que visita la feria, siempre “muy educado y concienciado con el producto” que puede encontrarse en esta feria. “Se pueden contar con los dedos de una mano los pequeños incidentes que se registran”, ha valorado el gerente de Los Balanchares.

También es reseñable que la Feria del Queso haya mantenido este año sus cifras si se tiene en cuenta que el tiempo no ha sido el mejor posible. Para Serrano, es de valorar que “a pesar del tiempo, que ha caído alguna lluvia y eso siempre retrae visitantes, se hayan mantenido el número de visitantes y la facturación”.Se ha consumido un poco menos, eso sí, en palabras del impulsor de la Feria, aunque las ventas de queso en los distintos expositores sí han conseguido mantenerse. Esto supone, además, que los “queseros estén muy contentos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios