Provincia

La Feria de Artesanía Luart abre hoy sus puertas con 3.000 metros de exposición

  • La muestra recoge los productos de 60 profesionales que trabajan en ramas como la orfebre, metalúrgica o alfarera

La cuarta edición de la Feria de Artesanía Luart se inaugura hoy y permitirá contemplar hasta el próximo domingo la actividad de un total de 60 artesanos. Ubicada en el Pabellón Polideportivo Municipal, la muestra cuenta en esta edición con una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados, en los que se mostrará lo mejor de la producción artesana andaluza, desde la orfebrería, la metalurgia o la alfarería a otros sectores menos conocidos como el de los bordados, grabados, alimentación, miniaturas, cosmética, mimbre, imaginería o cuero.

Entre los expositores destaca el de la Asociación de Artesanos Peruanos de Jauja, ciudad hermanada con Lucena, desplazado expresamente desde el país andino para presentar sus artículos en Luart, así como los de las asociaciones de artesanos de Priego de Córdoba y Castro del Río. La feria dispondrá igualmente de un stand institucional para informar a los expositores y a los visitantes y de otro informativo de la Asociación Artesanos de Lucena.

Los asistentes podrán disfrutar también este año de distintas actividades de ocio y culturales y de la degustación de productos típicos gallegos en el pulpeiro Os Pulpeiros de Lugo, invitados por la Asociación Artesanos de Lucena. La entrada a la muestra será gratuita en horario de 11.00 a 22.00.

La Feria de Artesanía Luart nació en el año 2001, con carácter bienal, como una más de las medidas impulsadas desde la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento lucentino para intentar darle un impulso a la artesanía como actividad que contribuye al desarrollo de la comarca, la generación de riqueza y empleo y la preservación de los valores culturales y etnológicos aparejados a este sector tradicional en la zona. En la pasada edición, celebrada en 2005, en torno a 35.000 visitantes pasaron por la feria, en la que se establecieron contactos comerciales con clientes procedentes de Portugal, Málaga, Granada o Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios