Alto Guadalquivir

Félix Romero, presidente del grupo de trabajo de Sociedad de la Información de la FAMP

  • El alcalde de Cañete de las Torres sostiene que "el desarrollo inteligente del territorio requiere introducir la creatividad como pilar sobre el que adoptar una actitud innovadora de la sociedad"

Félix Romero, durante una reunión de la comisión de la FAMP. Félix Romero, durante una reunión de la comisión de la FAMP.

Félix Romero, durante una reunión de la comisión de la FAMP. / El Día

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), ha sido nombrado presidente del grupo de trabajo de la comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Tras la primera reunión de trabajo, Romero ha afirmado que "el desarrollo inteligente del territorio requiere introducir la creatividad como pilar sobre el que adoptar una actitud innovadora en la sociedad, lo que compromete activamente a las entidades locales".

Romero ha destacado en este sentido que la adopción de la tecnología permitirá nuevos modelos de servicios en el ámbito público como privado, y para eso es "imprescindible" aportar agilidad para interaccionar con otras tecnologías más disruptivas que en el futuro puedan seguir contribuyendo al desarrollo.

Al mismo tiempo, ha apostado por una tecnología que, desde el mundo local, "garantice sostenibilidad medioambiental, mejore la organización municipal siendo más sostenible y asegure la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía". 

Esas premisas están presentes en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, en la Estrategia Europa 2020 y en la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible. "No es posible llevar a cabo el desarrollo inteligente de Andalucía sin tener en consideración el papel de la administración local", ha asegurado Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios