belmez

Fallece un joven de 30 años al salirse de la carretera la furgoneta que conducía

  • El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial y suspende las actividades por la festividad de la Virgen del Castillo

Los servicios de emergencia, en el lugar del siniestro. Los servicios de emergencia, en el lugar del siniestro.

Los servicios de emergencia, en el lugar del siniestro. / e. mauriz

Un hombre de 30 años falleció durante la pasada noche al salirse de la vía la furgoneta que conducía cuando circulaba por la N-432A, en el término municipal de Belmez. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía informaron de que el accidente se produjo a la altura del polígono San Antonio, en sentido Belmez, cuando la furgoneta que conducía, una Renault Kangoo, se salió de la vía y cayó por una cuneta de un metro y medio de profundidad.

Tras recibir el primer aviso de socorro a las 21:15, el centro coordinador alertó a los operativos pertinentes de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. A su llegada al lugar, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del vehículo, un hombre de 30 años de edad, que falleció en el lugar a causa del accidente sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvar su vida.

El accidente causó una gran consternación en la localidad del Alto Guadiato, que se preparaba para celebrar durante este fin de semana la verbena de Nuestra Señora del Castillo, de gran devoción en la localidad. El alcalde, José Porras (PSOE), informó de que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial como señal de respeto a la familia, "muy querida en el municipio por estar muy implicada en muchas actividades que se organizan". Así, las celebraciones quedaron reducidas a la procesión de la imagen mariana, que tuvo lugar ayer por la tarde sin acompañamiento musical.

La víctima regresaba a su domicilio después de su jornada laboral en el vecino municipio de Espiel cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo que conducía se salió de la calzada. "Muchos vecinos se acercaron a la carretera para seguir de cerca el rescate", explicó ayer por la tarde el alcalde. Pero "Belmez se convirtió en un mar de lágrimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios