Provincia

Faecta pone en marcha la segunda edición del proyecto 'Municipios Cooperativos'

  • Los talleres de emprendimiento en cooperativas de trabajo buscan impulsar el progreso social económico de varias localidades

Encuentro celebrado en Fuente Palmera Encuentro celebrado en Fuente Palmera

Encuentro celebrado en Fuente Palmera / El Día

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativa de Trabajo (Faecta) ha iniciado la segunda edición del proyecto Municipios Cooperativos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación y que busca impulsar el progreso económico y social de varias localidades promoviendo el cooperativismo de trabajo.

La entidad ha informado de que Baena, Fuente Palmera, Lucena, Palma del Río y Pozoblanco son los municipios en los que Faecta ha programado estos talleres sobre emprendimiento en colectivo para poner en valor la cooperativa como tipología empresarial para poner en marcha cualquier proyecto empresarial.

La colaboración de los ayuntamientos, los centros andaluces de emprendimiento de Andalucía Emprende(CADES) y los grupos de desarrollo rural de estas zonas "ha sido fundamental para organizar el ciclo de jornadas Emprender en cooperativas es emprender con los pies en la tierra que ha puesto en marcha Faecta y que comenzó el pasado 29 de noviembre en Fuente Palmera", ha añadido.

"La suma de voluntades, por un lado el asesoramiento directo y especializado de Faecta y por otro el respaldo de las instituciones locales, está posibilitando el desarrollo de proyectos empresariales que reportan beneficios económicos y sociales a la comunidad", ha destacado la entidad.

Desde Faecta han indicado también que "los cambios normativos que se han producido en la Ley Andaluza de Cooperativas son un revulsivo para los emprendedores, ya que ahora es posible constituir una cooperativa de trabajo con solos dos personas".

Esta modificación, ha continuado, "hace que la cooperativa sea una empresa más atractiva para el emprendimiento en colectivo, a lo que se suma el hecho de que no haya fijado un capital social mínimo, con lo que los costes de constitución son muy reducidos".

Desde Faecta han indicado también que "la economía social en general y el cooperativismo en particular son un vector fundamental para generar empleo de calidad, tal y como señalan otras entidades como la Organización Internacional del Trabajo o la ONU".

El objetivo de la iniciativa que desarrolla Faecta tiene como propósito fundamental promover y acompañar los procesos de cooperativización de los municipios cordobeses y acompañar a las personas que opten por emprender a través de cooperativas.

El próximo taller tendrá lugar en Baena el 17 de diciembre, tras los celebrados en Pozoblanco, Palma del Río y Lucena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios