Fuente Obejuna

FAGA abre sus puertas con el objetivo de potenciar los recursos de la comarca

  • En la muestra hay ganado ovino, caprino, bovino y equino procedente de importantes asociaciones ganaderas y entidades

Un momento de la inauguración de FAGA. Un momento de la inauguración de FAGA.

Un momento de la inauguración de FAGA. / E. Mauriz

La 37 edición de Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) ha abierto sus puertas con el objetivo de potenciar los recursos endógenos del municipio -Fuente Obejuna- y la comarca -el Valle del Guadiato-, prestando especial interés a la dehesa y a su valor como fuente de recursos naturales para la actividad agrícola, ganadera y forestal, según sus organizadores. FAGA es uno de los certámenes ganaderos de mayor prestigio y antigüedad a nivel provincial y nacional, debido principalmente a la celebración de una subasta de ganado ovino selecto, que tendrá lugar el próximo domingo.

En FAGA hay ganado ovino, caprino, bovino y equino procedentes de importantes asociaciones ganaderas y entidades. En esta edición se pretende hacer una fuerte apuesta por el ganado bovino, añadiendo por primera vez un concurso morfológico, en la categoría de limousin.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, expone unos 100 ejemplares de ganaderías de Badajoz y Córdoba, cifra que se ha incrementado considerablemente respecto a ediciones anteriores. La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, tendrá unos 100 animales procedentes de ganaderías de las razas ile de france, fleischschaf y berrinchon. Por lo que respecta al ganado de exposición, hay 30 ejemplares de equino; hay una mayor presencia de aves procedentes del Centro Agropecuario Provincial, unas 150 aves; de bovino, 30 ejemplares; de caprino, 15 ejemplares, procedentes del Centro Agropecuario y ganaderos locales; y de ovino, tres ejemplares, procedentes también del Centro Agropecuario Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios