Agricultura

El FAGA abona 206 millones en ayudas directas por la PAC

  • Francisco Zurera, delegado provincial de Agricultura y Pesca, ha señalado que el mayor montante de las ayudas abonadas hasta la fecha corresponde al pago único, con un total de 186,4 millones de euros

El Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) ha abonado en Córdoba en diciembre 206,6 millones en ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que se unen a los 324 millones de euros abonados entre octubre de 2006 y octubre de 2007.

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha informado en un comunicado de que el mayor montante de las ayudas abonadas en Córdoba hasta la fecha corresponde al pago único, con un total de 186,4 millones de euros.

Le siguen en importancia las ayudas por superficie para cereales, oleaginosas, proteaginosas, retirada voluntaria y trigo duro con 12,9 millones mientras que también son significativas las transferencias a las ayudas a la producción de aceite de oliva con 516.000 euros.

Asimismo, se ha liquidado la prima de ovino-caprino por importe acumulado de 6,4 millones de euros que se suma al realizado en noviembre en concepto del 50 por ciento de la prima de ovino-caprino, cuyo anticipo se había solicitado para aliviar la situación de las explotaciones afectadas por la enfermedad de la Lengua Azul.

Se prevé que a lo largo del ejercicio 2008 se alcancen en Córdoba transferencias por un importe cercano a los 324 millones de euros, del pasado ejercicio, con lo que la provincia es la tercera que más ingresos recibe tras Jaén y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios