Subbética

ExpoIznájar relanza la agricultura, el comercio y el turismo interior

  • La muestra llega a su 21 edición con 40 expositores en el Paseo de la Coronación

Inauguración de la muestra en la localidad iznajeña.

Inauguración de la muestra en la localidad iznajeña. / El Día

Durante el fin de semana está abierta al público una nueva edición de ExpoIznájar, una feria centrada en la agricultura, el turismo y la gastronomía y que se ubica en el recinto ferial Paseo de la Coronación de la población iznajeña. Los visitantes conocerán las últimas novedades de estos tres sectores a través de los más de 40 stands que aglutina esta cita y podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas dirigidas a toda la familia con talleres, degustaciones o actuaciones musicales, entre otras.

La inauguración de esta vigésimo primera edición de ExpoIznájar estuvo encabezada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Esteban Morales, acompañados por miembros de la Corporación y representantes de la Alcaldía en las aldeas del municipio, además de los empresarios.

Durante su intervención, Lope Ruiz destacó que ExpoIznájar “pretende poner en valor los sectores que conforman la economía iznajeña, como son el comercio y el sector agroalimentario, a los que tenemos que sumar un turismo de interior en auge en los últimos años. Además es una gran oportunidad para apoyar a nuestros sectores productivos como motor de desarrollo económico y de dinamización local, poniendo en valor todos aquellos elementos que convierten a Iznájar en un municipio de singulares características”.

Asimismo, el regidor iznajeño destacó que poco a poco esta cita se ha ido creciendo y, “con mucho compromiso y esfuerzo”, se ha convertido en un evento capaz de atraer a empresas de toda Andalucía. No obstante, un porcentaje alto de los stands que participan en esta XXI Edición pertenecen a municipios de la Subbética Cordobesa, pero “cabe destacar la proyección nacional y hasta internacional que han logrado algunas de nuestras empresas locales dedicadas al sector agrícola”.

Esteban Morales señaló que esta feria cuenta con el apoyo de esta institución, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco). Asimismo, destacó “las dificultades que se están presentando en el sector agrario con los aranceles que se están imponiendo” y “la despoblación que sufren muchos municipios y cómo desde la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos, como el de Iznájar, luchamos constantemente”.

Los empresarios encuentran en esta feria un punto de encuentro entre profesionales y un escaparate multisectorial, lo que convierte a ExpoIznájar en una cita ya consolidada en Andalucía. Los asistentes pueden participar en un amplio programa de actividades para toda la familia, todas ellas desarrolladas en el Paseo de la Coronación, junto a los stands de la feria multisectorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios