Provincia

Estudian si unos restos hallados en una vía son de origen musulmán

El Ayuntamiento de La Rambla ha enviado a la Delegación Provincial de Cultura un informe -al que ha adjuntado fotografías- sobre la aparición de restos humanos en el camino de La Molina, que discurre entre la ciudad alfarera y Montilla. Con la misiva, el Consistorio pretende que los técnicos de Cultura se desplacen hasta La Rambla para confirmar si esos restos, "que pertenecen a al menos tres cadáveres, son de un enterramiento de la época musulmana", sentenció el alcalde del municipio alfarero, Manuel Fernández. El hallazgo se produjo el pasado domingo en una zona de cuneta de esa vía sobre la que se han acometido obras de mejora. "El correr del agua de lluvia se ha encargado de dejar los huesos casi al descubierto, ya que se trata de un lugar muy arcilloso", relató el regidor municipal.

Fernández insistió en que las sospechas de que se trata de un enterramiento musulmán nacen de que "los cuerpos estaban totalmente alineados y junto a ellos se han encontrado tejas que parecen de aquella época. Están situados en un lugar que parece que era una zona de esparcimiento de La Rambla. En aquella época los enterramientos se hacían en la parte posterior de las casas", aseveró. No obstante, el alcalde prefirió ser prudente y esperar a que los técnicos de Cultura certifiquen la antigüedad de los huesos.

Asimismo, resaltó que se trata de la primera vez que aparecen restos óseos en esa zona del municipio. "Se han descubierto en la parte Sur, donde nunca se nos ha dado un caso de este tipo, al contrario de lo que ha ocurrido en la zona Norte, como por ejemplo en el camino de Santa Ana, donde sí se han hallado otro tipo de asentamientos", precisó el regidor. Fernández aseguró que los técnicos de Cultura pasarán por la ciudad alfarera "durante esta misma semana, según nos han dicho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios