puente genil

Establecen un plan de llenado gradual para las piscinas

El Ayuntamiento de Puente Genil y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, presentaron ayer el Plan de Llenado Gradual de Piscinas, cuyo objetivo es garantizar un llenado progresivo que no afecte al normal abastecimiento. Los responsables de presentar la iniciativa fueron la edil de Medio Ambiente, Dolores Franco (PSOE), y el jefe de servicio de Aqualia en Puente Genil, Manuel Beardo. En concreto, el término municipal se divide en varias zonas y a cada una de ellas se les asigna una fecha de llenado de piscinas, de un intervalo de una semana de sábado a viernes.

Uno de los objetivos del programa es evitar que se llenen todas las piscinas al mismo tiempo, sino que se haga de forma escalonada, según la programación por zonas que aparece detallada en el citado plan. Esta medida permite que Aqualia conozca en cada momento la zona en la que va a necesitar prestar una atención especial y, por tanto, poder actuar garantizando en todo momento el abastecimiento a los ciudadanos. El llenado, según la información facilitada por Aqualia, se tendrá que hacer por la noche coincidiendo con las horas de menor consumo y, además, "será lento y no se realizará con el grifo totalmente abierto".

Los trabajos comenzarán el 30 de abril en la Cañada de la Plata

El plan comenzará la semana del 30 de abril con el llenado de las piscinas de la urbanización Cañada de La Plata y finalizará el 10 de junio con las del centro y resto de las que no se especifiquen concretamente en el documento.

Aqualia indicó también que esta planificación se hará llegar a todos los implicados: los administradores de fincas y su correspondiente colegio profesional, a las comunidades de propietarios con piscina, a las asociaciones vecinales y también se remiten comunicaciones a las pedanías y zonas en las que existen mayor número de viviendas unifamiliares, muchas de ellas con piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios