Valle del Guadiato

La Escuela Politécnica Superior de Belmez duplica sus alumnos para este curso

  • Con estos nuevos matriculados la EPSB llega a los 350 estudiantes

Alumnos de la Escuela Politécnica de Belmez.

Alumnos de la Escuela Politécnica de Belmez. / Mauriz.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) comienza el curso con una muy buena noticia: las matriculas de nuevo ingreso en las ingenierías que oferta han aumentado más del doble con respecto al curso anterior. Y es que la apuesta de este centro por las ingenierías de futuro, como es la Civil, las Energías Renovables y los Recursos Minerales, así como por las nuevas tecnologías, como son la de Diseño y Análisis en Ingeniería, junto con los proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo, están siendo claves para el crecimiento de la EPSB.

Hasta la fecha, son 50 alumnos de nuevo ingreso, a los que habría que añadir las que entren tras las pruebas de septiembre de la EVAU. Con estos nuevos alumnos la Escuela Politécnica Superior de Belmez llega a los 350 matriculados.

La directora del centro, Francisca Daza, señala que “proyectos de desarrollo como es la Internacionalización de la Escuela, que además de contar con programas como Erasmus+, PIMA y UCO Global, se ha conseguido aprobar un plan propio de becas con Iberoamérica que con la colaboración de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Belmez y la Diputación de Córdoba está dando como resultado la matriculación de unos 20 alumnos internacionales”.

Otro proyecto que también ha contribuido en este crecimiento y consolidación de la EPSB es la mejora de su oferta formativa innovadora es el nuevo Doble Grado de Ingeniería civil y Administración y Dirección de Empresas, que se imparte conjuntamente por la EPSB y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, “que está siendo muy demandado y supone una diferenciación en el mercado laboral, puesto que tan solo se puede estudiar en tres universidades”, precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios