Provincia

Escritoras de todo el país participan en los premios Mujerarte

  • María Soledad García y Josefina Solano resultan ganadoras entre las 72 obras presentadas

Un total de 72 trabajos presentados por autoras de todo el país han concurrido a la vigésima edición del concurso literario Mujerarte, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena. Las vencedoras han sido, en la categoría de poesía, la escritora segoviana María Soledad García con el poema titulado La cadencia exacta de las olas, y en cuanto al apartado de relato corto la obra La suerte tiene corazón de niño, de Josefina Solano, de Alhaurín de la Torre (Málaga). Ambos premios están dotados con una cuantía de 1.000 euros y serán entregados en un acto literario que tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre en el Salón de Plenos del Consistorio.

También han sido reconocidas en poesía las piezas tituladas El círculo, de la sevillana Dolores Herrera, y Mujer en la ciudad de siglos, obra de Natividad Serano (Tomelloso, Ciudad Real), consiguiendo un premio de 500 euros y un accésit, respectivamente.

En cuanto a la categoría de relato el jurado ha decidido conceder otros dos galardones que han recaído en las piezas tituladas El viaje del matrimonio Lepine, de Paula Díaz, e Historias de mi amiga. Amores on line, escrita por Ivone del Burgo, ambas naturales de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios